Guía para viajar a Tailandia por libre.

  • Categoría de la entrada:Tailandia

Bienvenidos a nuestra guia de viaje a Tailandia por libre y con niños.

[toc]

Elección de nuestra ruta final para recorrer por libre Tailandia:

Fechas del viaje:

Del 21 de Agosto al 7 de Septiembre de 2015.

Nuestro itinerario final de viaje:

Nuestra mayor duda a la hora de preparar el viaje era decidir si alojarnos en Ao Nang o en Railay. Finalmente optamos por la primera opción, por aquello de que al ir con un bebé si hace mal tiempo en Railay te puedes quedar colgado, pues dependes del Longtail para salir de la península.
 
De vuelta, sentimos que la decisión fue errónea, pues el ambiente en Ao Nang es demasiado giri y agobiante. Por contra, en Railay todo es más tranquilo, con paisajes idílicos, suficientes servicios, y encima con una de las mejores playas de todo el viaje, la de Phra Nang. Además, para cruzar a Ao Nang siempre hay Longtails disponibles que en menos de 10 minutos hacen el trayecto.
Guia viaje por libre recorriendo Tailandia con un bebe

Cómo viajar hasta Tailandia. Buscando un vuelo barato Madrid – Bangkok

Contratamos los vuelos internacionales con Etihad Airways, con entrada y salida por Bangkok y haciendo en ambos casos escala en Abu Dabi, casi a mitad de camino entre Madrid y Bangkok. Los compramos a finales de febrero, aprovechando una oferta de la compañía que vimos buscando vuelos en Skyscanner , y el precio fue de 496 € el billete de ida y vuelta para los adultos, y de 78 € para la Martina que al ser menor de 2 años únicamente paga tasas.
 

La experiencia con la compañía fue positiva aunque algo desigual según los trayectos. En líneas generales poca diferencia encontramos entre esta compañía y otras más conocidas como Lufthansa, Air France o la propia Thai Airlines. Eso sí, permite reservar los asientos con antelación de forma gratuita.

En el caso de viajar con bebes,te ofrecen la cuna de viaje para menores de un año, y si hay disponibilidad, como sucedió en nuestro caso, siempre te colocan en los asientos de cabecera facilitándote uno de forma gratuita para él bebe.

Cómo moverse por Tailandia.

  • Vuelos internos por Tailandia

Para los desplazamientos internos elegimos el avión. Las ofertas de vuelos son muy numerosas, y cogiéndolos con antelaciones salen muy económicos.

Hicimos los trayectos de Bangkok-Chiang Mai (690 Bahts por persona) y Krabi-Bangkok (750 Bahts por persona), con Thai Lion Air, compañía de low cost que ya conocíamos de nuestro viaje por Indonesia,y que cuenta con unos precios buenísimos y aviones muy modernos y cuidados.

El vuelo de Chiang Mai a Krabi (2050 Bahts por persona) lo hicimos con Air Asia, que aunque más cara y con peor servicio, era la única que hace ese trayecto sin hacer escala previa en Bangkok, con la pérdida de tiempo que supone.

  • Longtail

Lo mejor del viaje. Es una gozada surcar el mar de Andaman entre playas de ensueño a bordo de estos prácticos barcos fuera borda de madera. Los utilizamos para visitar un día Railay desde Ao Nang, para hacer el trayecto de Tomsai a nuestro hotel en Phi Phi y para la excursión a Maya Beach.

La excursión a las islas Hong la hicimos en speedboat, y la verdad es que aunque más rápidas, no son ni mucho menos tan escénicos como os Longtail y encima llevan mucha más gente, así que si volviera a hacer la excursión la haría con los ojos cerrados en longtail.

  • Taxis

Imprescindibles para recorrer Bangkok. Muy económicos y con aire acondicionado. Eso si, antes de subir hay que advertir que queréis que os ponga el taxímetro. Muchos no aceptan y exigen un precio fijo muy superior. Es mejor dejar que se vayan y esperar a otro, antes o después alguno accede a poner el taxímetro.

  • Tuk Tuk

A la vista de la mala prensa que tienen en Bangkok no llegamos a utilizarlos en la ciudad. Además, viajando con la niña y su cochecito de paseo, se nos hacían pequeños e incomodos.

Alquilamos un tuk tuk durante 4 horas para hacer la visita a las ruinas de Ayutthaya y fue todo correcto. La única vez que nos han intentado engañar en todo el viaje, fue un Tuk Tuk en Ao Nang,afortunadamente no llegamos a caer.

  • Songteaw

Furgonetas rojas (amarillas fuera de la ciudad antigua) tipo pikup, de banco corrido, y en principio compartidas. Las utilizamos mucho en Chiang Mai,pues son muy baratas y cómodas para ir con la niña. Contratamos también una durante todo un día para hacer la excursión de Doi Shutep, y nos salió muy bien de precio.

  • Coche de Alquiler

Contratamos uno un día completo en Chiang Mai para hacer la excursión de Doi Inthanon (1.200 Bahts). Por comodidad le añadimos también el servicio de conductor (500 Bahts), aunque visto lo visto, no es para nada necesario pues las carreteras son muy buenas y bien señalizadas.

  • Tren desde Bangkok hasta Ayutthaya

Aprovechando que nuestro hotel estaba muy cerca de la estación central de trenes de Bangkok (Hua Lamphong), utilizamos este medio de transporte para nuestra excursión de Ayutthaya. El tren en cuestión era bastante lento pero nos resultó muy cómodo. Al ir con la niña optamos por hacerlo en vagón con Aire Acondicionado (245 Bahts i/v). Quienes quieran ahorrar algo de dinero tiene la opción mucho más económica del vagón con ventilador (Unos 20 Bahts i/v)

  • Airport Rail Link

Muy cómodo y rápido para ir y venir al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. Mucho más barato que el taxi y sin los problemas añadidos del caos circulatorio y atascos de Bangkok.

Dónde alojarse en Tailandia:

Nuestra prioridad en este aspecto era buscar hoteles bien situados y en todo caso con piscina, pues a mi hija le encanta, y además, siempre se agradece un baño después de pasar el día fuera del hotel haciendo turismo, más con el calor que hace en Tailandia, sobre todo en Bangkok.
 
Al viajar con la niña reservamos todos los alojamientos con antelación a través de Booking con la opción de cancelación gratuita, incluso teníamos varias opciones de alojamiento alternativas reservadas que posteriormente fuimos cancelando.
 
Finalmente, los hoteles elegidos durante nuestro viaje a Tailandia fueron:
 
Tiene unas valoraciones en booking y tripadvisor muy buenas, y un precio sin competencia para lo que en principio está catalogado como un hotel de 4 estrellas, bastante bien situado, con desayuno y una bonita piscina.
La verdad es que teniendo en cuenta su precio poco malo se puede decir del hotel. Eso sí, que nadie espere un hotel de 4 estrellas, se trata más bien de un hotel de 3 estrellas, con mobiliario moderno y práctico, amplias habitaciones, que debe mejorar en cuanto a la limpieza.
Se encuentra muy cerca de la estación de metro MRT Petchaburi, y aunque la primera vez cuesta encontrarlo, pues está enclavado entre pequeñas calles de un barrio muy popular que a quien no este acostumbrado a Asia puede asustar algo, es muy apropiado para acercarse a Silom, Patong, Chinatown y el muelle de Si Phraya.
 
En líneas generales el mejor de todo el viaje. Buena relación calidad precio, habitaciones amplias y muy bien decoradas, limpísimo, con un staff muy atento, buena piscina y correcta ubicación junto la entrada sureste a la muralla y al lado del Saturday Night Market.
Fue el que más nos decepcionó de todo el viaje, y eso que la última noche que pasamos en Ao Nang, de vuelta de Phi Phi, nos hicieron un upgrade gratuito de habitación por ir con la niña, y nos dieron una suite amplísima, con acceso directo a la piscina desde la terraza y bañera de hidromasaje en el centro de la habitación.
El hotel es bonito y está bien situado, ahora bien, se ve muy antiguo y necesita invertir en mantenimiento y ropa de cama (las sábanas eran más pequeñas que el propio colchón). La limpieza deja también bastante que desear.
 
Buen hotel en un emplazamiento precioso en una de las mejores y más tranquilas playas de Phi Phi Don. Fue la sorpresa del viaje pues esperábamos bastante menos.
Las habitaciones son muy amplias, y si como a nosotros te dan las más próximas a la playa, puedes olvidarte del calzado durante tu estancia, porque literalmente estas sobre la playa. Lo peor, al menos cuando nosotros fuimos, es que no había servicio de ferry entre el muelle de Tonsai, donde llegan los barcos desde Ao Nang, y la playa del hotel (Leamtong Beach), con lo que para llegar tienes que alquilar un long tail privado (900 Bahts) que tarda unos 45 minutos en llegar y encarece bastante la estancia.
De la vuelta si se puede coger el ferry que viene desde Phuket y antes de llegar a Tonsai hace una parada en Leamtong (200 Baths por persona).
 

Lo elegimos para nuestra última noche en Bangkok, y aunque más caro que el Isanook, es un hotel de  categoría muy superior, que nos permitió además conocer otra zona de la ciudad. Es pequeño, con una decoración muy cuidada, limpísimo y con una piscina en la azotea preciosa.

Está muy bien situado, a un paso de Khao San Road y de Wat In (El buda de pie), y muy cerca de otras atracciones turísticas muy interesantes: Wat Ratcha Daram Woravihara (Loha Prasat), Wat Suthat, el templo dorado y el Klong Saen Saep desde el que se puede ir en un divertido paseo en barco hasta la casa de Jim Thonson y el MBK.

Guia preparacion viaje Tailandia consejos itinerarios


Presupuesto para vijar por libre a Tailandia. Dinero, cambio y precios:

Al tiempo de realizar el viaje el cambio oficial fue oscilando entre 39-40 Bahts por euro.
 
Optamos por llevar euros desde España e ir cambiando allí, aunque también sacamos dinero con la tarjeta en algunas ocasiones.
 
Hoy se puede viajar por estos paises sacando dinero de cajeros y pagando con la tarjetas de crédito/debito gratuitas como la Tarjeta Revolutsin pagar comisiones y a los tipos oficiales de cambio.
 
Algunos ejemplos de precios que encontramos durante el viaje:Botella de agua 10 Bahts, Mango Shake 80 Bahts, Masaje Thai una hora 300-500 Bahts, comida en restaurante 200-400 Bahts por persona, cerveza local (En restaurante 100 Bahts – 40 Bahts en 7eleven), Longtail de Ao Nang a Railay 100 Bahts por persona y trayecto, excursión de dia completo en speedboat a las Islas Hong 800 Bahts, Crepe de Banana y Nutella 40 Bahts, Satay de pollo en puesto callejero 20-30 Bahts.
 
Se notó mucho, y para bien, que agosto y septiembre son temporada baja. En temporada alta los precios deben subir exponencialmente. No me quiero imaginar cómo debe ser la ocupación en la zona de playa en temporada alta, pues a nosotros ya nos llegó a saturar en algunos momentos la cantidad de turistas que vimos en Ao Nang, y eso que la infraestructura turística que tienen montada en esas fechas estaba totalmente infrautilizada.
Como planificar un viaje a Tailandia por libre

¿Es seguro vijar por libre por Tailandia? Población local y salud:

Como siempre que viajamos por Asia la seguridad no es nunca un problema. Los Tailandeses a pesar la presión turística que sufren y de vivir en muchos casos de ello, mantienen en buena medida el buen humor y amabilidad propios del sudeste asiático y de la religión budista.
 
Antes de iniciar el viaje se produjo un atentado bomba en Bangkok con más de 20 muertos.
 
Hay que tener en cuenta que este tipo de atentados en Tailandia son algo muy excepcional, nada que ver con otros países del mundo, incluido por supuesto España, así que no creo que en ningún caso un hecho puntual como ese pueda hacer dudar a alguien de viajar a Tailandia. Hasta los distintos golpes de estado que ha sufrido el país en los últimos años se han desarrollado de forma pacífica, y en ningún caso han entorpecido el turismo.
 
Al disponer de seguro médico privado en España con cobertura en el extranjero no nos hizo falta contratar ningún seguro especial. Afortunadamente, más viajando con un bebe, no tuvimos que pisar ningún hospital, ni tomar siquiera una aspirina.
 
En cualquier caso, vimos buenos hospitales durante el viaje y muchas farmacias, incluso en sitios apartados como Railay.
 

Comer en Tailandia:

Nos encanta la comida asiática así que hemos disfrutado mucho de la gran oferta culinaria que ofrece Tailandia.
 
Nos hubiera gustado probar más la comida callejera, buena y barata, pero al ir con un bebe procuramos siempre comer y cenar en restaurantes donde poder sentarnos y elegir entre algo más de variedad para nuestra hija.
 
Mención especial se merecen los Mango Shake, creo que es la única bebida no alcohólica que conozco a la que tal vez podría acabar peligrosamente enganchado.
 
Eso si, como balance final, y teniendo en cuenta que siempre se puede comer más barato que lo hicimos nosotros, la comida no nos pareció tan económica, al igual que el país, como teníamos entendido, pues es difícil comer o cenar por menos de 5 € por persona, bebida aparte. Nada nos sentó mal durante el viaje.
 
Algunos de los restaurantes que probamos durante nuestro viaje por Tailandia y recomendaríamos:
  • Restaurantes en Bangkok:

– The Gate (Junto a Wat Pho en la misma calle del restaurante The Deck y de los  mismo dueños). Buen curry verde y bunísimo Mango Shake.

– River Vibe: Gran descubrimiento para tomar algo y ver el atardecer sobre el rio Chao Phraya en su fantástica terraza en el octavo piso del guest house del mismo nombre. Está muy cerca de la puerta de Chinatown, pero es muy difícil de encontrar, aunque la recompensa merece mucho la pena.
 
– Feuang Nara: Casa blanca de madera frente a la estación de Chong Noisi BTS. Bonita decoración y buena comida tailandesa a precio razonable.
 
  • Restaurantes en Chiang May:
– Spoom the Best: Muy cerca de la puerta sur de la muralla. Buena comida tailandesa con toques creativos muy bien de precio. Quizás le falta algo de animación.
 
– Riverside: Restaurante con muy buena música en directo donde lo mejor es el ambiente.
 

 – Ginger and Kafe: Para darse un lujo. Decoración colonial muy barroca y cuidada. Atención exquisita. Comida Tailandesa espectacular.

– Cooking Love: Algo escondido, tiene una relación calidad precio buenísima. Tomamos un curry de Mango que fue de lo mejor del viaje. La dueña se desvive por sus clientes,sobre todo por los más pequeños.

Viaje a Tailandia presupuesto, dinero, transporte, hoteles, restaurantes

TODAS LAS ENTRADAS DE NUESTRO VIAJE POR TAILANDIA

Deja una respuesta