Bienvenidos a nuestra guia de viaje a Tailandia por libre y con niños.
[toc]
Elección de nuestra ruta final para recorrer por libre Tailandia:
Fechas del viaje:
Del 21 de Agosto al 7 de Septiembre de 2015.
Nuestro itinerario final de viaje:
- Día 1-2: Madrid – Abu Dabi – Bangkok
- Día 3:Bangkok
- Día 4: Bangkok
- Día 5:Bangkok (Ayutthaya)
- Día 6:Chiang Mai
- Día 7: Chiang Mai (Doi Suthep)
- Día 8: Chiang Mai (Doi Inthanon)
- Día 9: Chiang Mai
- Día 10: Ao Nang
- Día 11: Ao Nang(Railay)
- Día 12: Ao Nang (Hong Islands)
- Día 13: Phi Phi
- Día 14: Phi Phi (Maya Beach)
- Día 15: Phi Phi – Ao Nang
- Día 16: Ao Nang – Bangkok
- Día 17-18: Bangkok-Abu Dabi-Madrid
Cómo viajar hasta Tailandia. Buscando un vuelo barato Madrid – Bangkok
La experiencia con la compañía fue positiva aunque algo desigual según los trayectos. En líneas generales poca diferencia encontramos entre esta compañía y otras más conocidas como Lufthansa, Air France o la propia Thai Airlines. Eso sí, permite reservar los asientos con antelación de forma gratuita.
En el caso de viajar con bebes,te ofrecen la cuna de viaje para menores de un año, y si hay disponibilidad, como sucedió en nuestro caso, siempre te colocan en los asientos de cabecera facilitándote uno de forma gratuita para él bebe.
Cómo moverse por Tailandia.
Vuelos internos por Tailandia
Para los desplazamientos internos elegimos el avión. Las ofertas de vuelos son muy numerosas, y cogiéndolos con antelaciones salen muy económicos.
Hicimos los trayectos de Bangkok-Chiang Mai (690 Bahts por persona) y Krabi-Bangkok (750 Bahts por persona), con Thai Lion Air, compañía de low cost que ya conocíamos de nuestro viaje por Indonesia,y que cuenta con unos precios buenísimos y aviones muy modernos y cuidados.
El vuelo de Chiang Mai a Krabi (2050 Bahts por persona) lo hicimos con Air Asia, que aunque más cara y con peor servicio, era la única que hace ese trayecto sin hacer escala previa en Bangkok, con la pérdida de tiempo que supone.
Longtail
Lo mejor del viaje. Es una gozada surcar el mar de Andaman entre playas de ensueño a bordo de estos prácticos barcos fuera borda de madera. Los utilizamos para visitar un día Railay desde Ao Nang, para hacer el trayecto de Tomsai a nuestro hotel en Phi Phi y para la excursión a Maya Beach.
La excursión a las islas Hong la hicimos en speedboat, y la verdad es que aunque más rápidas, no son ni mucho menos tan escénicos como os Longtail y encima llevan mucha más gente, así que si volviera a hacer la excursión la haría con los ojos cerrados en longtail.
Taxis
Imprescindibles para recorrer Bangkok. Muy económicos y con aire acondicionado. Eso si, antes de subir hay que advertir que queréis que os ponga el taxímetro. Muchos no aceptan y exigen un precio fijo muy superior. Es mejor dejar que se vayan y esperar a otro, antes o después alguno accede a poner el taxímetro.
Tuk Tuk
A la vista de la mala prensa que tienen en Bangkok no llegamos a utilizarlos en la ciudad. Además, viajando con la niña y su cochecito de paseo, se nos hacían pequeños e incomodos.
Alquilamos un tuk tuk durante 4 horas para hacer la visita a las ruinas de Ayutthaya y fue todo correcto. La única vez que nos han intentado engañar en todo el viaje, fue un Tuk Tuk en Ao Nang,afortunadamente no llegamos a caer.
Songteaw
Furgonetas rojas (amarillas fuera de la ciudad antigua) tipo pikup, de banco corrido, y en principio compartidas. Las utilizamos mucho en Chiang Mai,pues son muy baratas y cómodas para ir con la niña. Contratamos también una durante todo un día para hacer la excursión de Doi Shutep, y nos salió muy bien de precio.
Coche de Alquiler
Contratamos uno un día completo en Chiang Mai para hacer la excursión de Doi Inthanon (1.200 Bahts). Por comodidad le añadimos también el servicio de conductor (500 Bahts), aunque visto lo visto, no es para nada necesario pues las carreteras son muy buenas y bien señalizadas.
Tren desde Bangkok hasta Ayutthaya
Aprovechando que nuestro hotel estaba muy cerca de la estación central de trenes de Bangkok (Hua Lamphong), utilizamos este medio de transporte para nuestra excursión de Ayutthaya. El tren en cuestión era bastante lento pero nos resultó muy cómodo. Al ir con la niña optamos por hacerlo en vagón con Aire Acondicionado (245 Bahts i/v). Quienes quieran ahorrar algo de dinero tiene la opción mucho más económica del vagón con ventilador (Unos 20 Bahts i/v)
Airport Rail Link
Muy cómodo y rápido para ir y venir al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. Mucho más barato que el taxi y sin los problemas añadidos del caos circulatorio y atascos de Bangkok.
Dónde alojarse en Tailandia:
Isanook Residence (Bangkok)
Goldenbell (Chiang Mai)
The Small Hotel (Ao Nang)
P.P. Erawan Palms Resort (Phi Phi Don).
Casa Nithra (Bangkok)
Lo elegimos para nuestra última noche en Bangkok, y aunque más caro que el Isanook, es un hotel de categoría muy superior, que nos permitió además conocer otra zona de la ciudad. Es pequeño, con una decoración muy cuidada, limpísimo y con una piscina en la azotea preciosa.
Está muy bien situado, a un paso de Khao San Road y de Wat In (El buda de pie), y muy cerca de otras atracciones turísticas muy interesantes: Wat Ratcha Daram Woravihara (Loha Prasat), Wat Suthat, el templo dorado y el Klong Saen Saep desde el que se puede ir en un divertido paseo en barco hasta la casa de Jim Thonson y el MBK.
Presupuesto para vijar por libre a Tailandia. Dinero, cambio y precios:
¿Es seguro vijar por libre por Tailandia? Población local y salud:
Comer en Tailandia:
- Restaurantes en Bangkok:
– The Gate (Junto a Wat Pho en la misma calle del restaurante The Deck y de los mismo dueños). Buen curry verde y bunísimo Mango Shake.
- Restaurantes en Chiang May:
– Ginger and Kafe: Para darse un lujo. Decoración colonial muy barroca y cuidada. Atención exquisita. Comida Tailandesa espectacular.
– Cooking Love: Algo escondido, tiene una relación calidad precio buenísima. Tomamos un curry de Mango que fue de lo mejor del viaje. La dueña se desvive por sus clientes,sobre todo por los más pequeños.
TODAS LAS ENTRADAS DE NUESTRO VIAJE POR TAILANDIA
- ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
- Viajar a Tailandia con un bebé
- Día 1 y 2.- Vuelo Madrid – Bangkok. Mercado nocturno de Patpong y Silom.
- Día 3.- Bangkok. Palacio Real y Wat Pho
- Día 4.- Bangkok: MBK, Wat Traimit, Chinatown y Khao San Road
- Día 5.- Bangkok: Excursión Ayutthaya
- Día 6.- Bangkok – Chiang Mai. Wat Chedi Luang
- Día 7.- Chiang Mai: Poblado Khun Chan Kian Hmong, Doi Suthep y Tiger Kingdom
- Día 8.- Chiang Mai: Doi Inthanon
- Día 9.- Chiang Mai: Wat Phan tao, Wat Phra Singh, Wat Chiang Man, Prisión de mujeres y Saturday Night Market
- Día 10.- Chiang Mai – Ao Nang
- Día 11.- Ao Nang: Excursión Railay
- Día 12.- Ao Nang: Excursión Hong Islands
- Día 13.- Ao Nang-Phi Phi: Playa de Laemtong
- Día 14.- Phi Phi: Excursión Maya Beach
- Días 15 y 16.- Phi Phi – Ao Nang – Bangkok
- Días 17 y 18.- Bangkok (Wat Suthat, Loha Prasat, Klong Saen Saep) – Madrid.