Vuelo Bangkok a Chiang Mai. Wat Chedi Luang

  • Categoría de la entrada:Tailandia

Día 6.- Bangkok – Chiang Mai. Wat Chedi Luang

Nos despedimos de Bangkok con una sensación agridulce, lo habíamos pasado bien y visto cosas interesantes pero esperábamos bastante más de la ciudad. Nustro siguiente destino era la famosa y sugerente Chiang Mai.

 

Traslado dede Bangkok hasta el aeropuerto de Don Mueang

Para trasladarnos del hotel al aeropuerto optamos por el taxi pues, en este caso, el aeropuerto elegido desde el que salen la mayor parte de los vuelos internos de las compañías Low Cost es el Don Mueang, a 25 KM al  norte de la ciudad (no confundir con el otro aeropuerto de la   ciudad, Suvarnabhumi, donde llegan la mayor parte de vuelos  internacionales).

El caso es que está muy mal comunicado, sin  conexión de metro o tren con el centro de la capital.

El precio del trayecto fueron 240 Bahts de carrera, a lo que tuvimos que sumar  140 Bahts más de peaje, que visto lo visto, se pagan muy  gustosamente pues los atascos que se montan en las  vias de acceso y salida gratuitas de la ciudad son de asustar.

Vuelo Bangkok a Chiang Mai con Lion Air.

Nuestro vuelo con Lion Air salió con puntualidad suiza a las 10:45 y llegó sin ningún contratiempo al aeropuerto de Chiang Mai a las 12:10, vamos un paseo, y eso que tuvimos que llevar a Martina en el regazo pues no nos facilitaron un asiento extra para ella. 

Recogidas las maletas nos dirigimos sin demora al mostrador de taxis que hay a la salida del aeropuerto donde, tras  indicar el nombre del hotel de destino, te aplican la tarifa correspondiente y te dan un tiket que luego en el parking entregas a los taxistas que allí esperan. En nuestro caso fueron 160 Bahts.

En la ciudad antigua (Zona interior de las murallas) es difícil encontrar un taxi, así que ese es buen momento para intentar llegar a un acuerdo con el conductor para contratar con él las excursiones de Doi Suthep y Doi Inthanon. Nosotros dejamos pasar la oportunidad pensando erroneamente que sería fácil encontrar taxis después, y porque no queriamos comprometer ya nuestro itinerario de los siguientes días. 

Guia de viaje Chiang Mai
 
 Ya en el hotel (Hotel Golden Bell, en la puerta sureste de la muralla), del que nos llevamos muy buena impresión, dedicamos lo que nos quedaba de mañana a relajarnos en la piscina. Tan a gusto estábamos que cuando nos quisimos dar cuenta era tardísimo para comer, así que raudos salimos a la calle en busca de un restaurante que tuviera aún la cocina abierta.
 
Llevaba alguna recomendaciones apuntada, y optamos por la más cercana, el Restaurante Spoon the Best. Cuando llegamos el local estaba vacío, pero el dueño muy amable nos invitó a pasar, y aunque era tarde, nos dijo que no había problema en ponernos de comer. Llamó a su mujer, que hace las veces de cocinera y debía estar ya descansando en su casa, y tan pronto llegó nos tomaron nota. La verdad es que comimos muy bien, y nos llevamos muy buena impresión de este restaurante que sin grandes lujos ofrece comida tailandesa con toques modernos y una presentación cuidada. Comimos Pato con salsa de Tamarindo, filete de cerdo con patatas, un arroz y una cerveza. No recuerdo el precio pero fue barato, eso si las raciones son contenidas.
 
 

Visita del Templo de Wat Chedi Luang de Chiang Mai

 
Por la tarde fuimos paseando al cercano templo Wat Chedi Luang (S. XV), uno de los más famosos de la ciudad, del que destaca su gran estupa de ladrillo rojo de 60 metros de altura, uno de los iconos de la ciudad. El Chedi está derruido en parte como si un rayo le hubiera caído encima, aunque realmente su derrumbe se debe a un terremoto.
 
Algunos laterales de la fachada del templo conservan sus características columnas en forma de elefante.
 
Templo Chedi Luang Chiang MaiTemplo famoso de Chiang MaiUn dia de templos en Chiang Mai
 

Acharn Mun Bhuridatto Viharn

Pero no sólo el Chedi nos llamó la atención, en la parte trasera, bajo un enorme árbol sagrado, se levanta el coqueto y muy ornamentado Acharn Mun Bhuridatto Viharn.
 
Se trata de un templo menor, de madera negra, cristales y piedras, dedicado al monje Bhuridatto, cuya realista imagen en cera puede verse en su interior.
 
Nos reímos pensando que si este templo estuviera en Japón, en lugar de aqui, lo tendrían ya rodeado de un estanque, y con unos cuantos arboles estratégicamente colocados y podados, haciéndole sombra al mismísimo Kinkaku-ji (Templo de oro).
 
Templo Acharn Mun Bhuridatto Viharn en Chiang MaiVisitando interior de temploExcursion templos CHiang Mai
El pabellón principal del recinto, dedicado a la oración, presenta una entrada muy decorada con pan de oro. Es un buen sitio para ver como rezan y entregan sus ofrendas los tailandeses. Junto al buda de pie, y sus discípulos, son dignas de admirar sus columnas doradas.
Templos budistas imprescindibles de Chiang MaiTemplo tipico de CHiang MaiPaseando por CHiang Mai
 
 
Tras la visita, ya de noche, nos dispusimos a buscar otro de los restaurantes que llevaba apuntado, el restaurante Cooking Love. No es fácil de encontrar, pero merece la pena por su ambiente familiar, buena comida y buen precio. La dueña es un encanto de mujer y se desvivió con la niña. Probamos un curri de Mango realmente espectacular, un pollo frito con ajo y lemon grass que a Martina le encantó, un arroz, un Pad Thai y dos Mango Shake (400 Bahts).
Ciudad imperial de Chiang Mai Guia de viaje y consejos CHiang Mai
 
De vuelta al hotel paramos un rato en un mercadillo nocturno que hay en la puerta Este de la muralla, y que en un primer momento llegamos a confundir con  el famoso y mil veces más grande Night Bazar.
Mercado nocturno CHiang Mai

Deja una respuesta