Viajar a Tailandia con un Bebé

  • Categoría de la entrada:Tailandia

Viajar a Tailandia con niños pequeños, o incluiso con un un bebé, es mucho más facil y recomendable de lo que pueda parecer.

Después de nuestra anterior experiencia en Japón, que visitamos justo un año antes cuando Martina tan sólo tenía 5 meses de edad, la idea de viajar ahora Tailandia, el país más turístico del sudeste asiático y con la niña ya de 17 meses, no nos causaba ningún temor más allá de las preocupaciones propias de tener un bebé del que hacerse cargo fuera del entorno cotidiano.

Viajar a Tailandia en familia con un bebe

Tailandia como destino para viajar con niños pequeños

Tailandia es un país muy turístico, con una infraestructura hotelera y de restauración de primer nivel, perfectamente preparada para todo tipo de bolsillos y viajeros, incluidos los que deciden ir acompañados de sus hijos. Además, el carácter afable de los tailandeses, sus ganas de agradar al turista y su predilección por los niños, hacen que todo sean facilidades a la hora de emprender el viaje con los más pequeños de la casa.

Experiencias y consejos para viajar a Tailandia con un bebeGuia de viaje con hijos a Tailandia

En todos los hoteles y restaurantes recibimos un trato preferencial, siempre nos facilitaron las mejores habitaciones incluso por encima de la categoría contratada y en todas con la cuna preparada sin sobrecoste alguno.

En los restaurantes, hasta en los más modestos, siempre se nos ofreció una trona, comida especial para la niña, y atenciones exclusivas por parte de los camareros que en muchos casos trataron a nuestra hija como una auténtica reina.
Planificar viaje a Tailandia con un bebeViaje a Tailandia en familiaDiario de un viaje a Tailandia con un bebe

Viajar a Tailandia con niños pequeños: La comida.

En cuanto a la comida, no tuvimos ningún problema. Es verdad que nuestra niña come de todo y en cantidad. Recuerdo que en el Riverside de Chiang Mai, después de dar cuenta de su menú infantil (macarrones con tomate y queso), se comió un buen plato de arroz con pollo que habíamos pedido para nosotros, y aún después pedía más.
 
Aparte del arroz en todas sus variantes y con todos los acompañamientos inimaginables, en todos los restaurantes preparan tortillas francesas, así como carne o pescado a la plancha. La fruta ni que decir tiene que es buenísima y muy barata.
 
Hay 7-eleven y Family Mart por todos lados, donde se puede comprar leche en polvo, yogures, batidos y galletas de todo tipo. Los pañales también son fáciles de conseguir, eso sí en paquetes pequeños y algo más caros que en España.
 
Consejos para viajar a Tailandia con un bebeTailandia con niños
 

Moverse por Tailandia viajando con niños pequeños:

Para los desplazamientos utilizamos una silla de paseo Maclaren y una mochila portabebés Manduca que, la verdad, utilizamos muy poco, únicamente para visitar algunos templos en Ayutthaya, ya que nuestra hija ya caminaba algo de la mano.
 
Inicialmente nos inquietaban  los trayectos en Long Tail por la playa, pero la verdad es que resultaron ser muy cómodos para ir con la niña, que además, disfrutó como un autentica enana sintiendo el aire y el agua en la cara.
Recomendacion viajar a Tailandia con un bebeBlog viajes con niños

No vamos a negar que viajar con un bebé tiene sus limitaciones. Requiere estar en todo momento dispuesto a cambiar de planes para adecuarlo a sus necesidades, y asumir que nunca puede ser lo mismo que viajar con tu pareja.
 
Eso sí, tiene muchos otros alicientes y aporta otras experiencias igualmente gratificantes y enriquecedoras. Además te ayuda a tener un contacto más cercano con los lugareños, mucho más accesibles y dispuestos a entablar relación cuando ven que vas acompañado de un niño.
 
 
En resumen, Tailandia es un país perfecto para padres viajeros que no quieran renunciar a su afición por el hecho de tener hijos. Eso sí, después de conocer en gran medida el Sudeste Asiático, tengo que reconocer que si bien es el país de la zona que, junto con Vietnam, mejor se adapta a las necesidades de los padres viajeros, es  sin duda el que menos nos ha gustado en lineas generales, a excepción, claro esta, de sus playas que merecen mención aparte.
Destinos para viajar con bebes

¿Estas pensando en viajar a Tailandia en familia con tus hijos pequeños?¿Tienes dudas de si Tailandia es un destino adecuado y seguro para viajar con niños? Lee nuestra guía de viaje por libre recorriendo Tailandia y verás como es un destino fácil y muy recomendable para visitar con tus hijos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Irene

    Hola chicos!! Mil gracias por tanta ayuda!!
    Estamos pensando en ir al mes que viene con nuestro bebe de 11 meses a Tailandia. El problema es que hasta q no pase el año de vida no podemos vacunarle de la hepatitis A. Vuestra bebé estaba vacunada? Como veis la higiene allí? Miles de gracias!!

    1. admin

      Hola Irene. Gracias por leernos y escribirnos. Cuando nosotros fuimos con Martina ya estaba vacunada de la Hepatitis A porque ya tenia 17 meses. Hablar el tema con vuestro pediatra a ver si le pueden adelantar la vacuna, sino con precauciones tampoco creo que tengáis mayor problema. La higiene allí obviando algunos puestos callejeros es correcta. Tailandia es un muy buen destino para ir con un bebe como el vuestro. Nosotros lo disfrutamos un montón y guardamos muy buenos recuerdos de aquel viaje.

Deja una respuesta