Día 15: P.N. Kruger (Campamento de Lower Sabie). Segundo día de Safari por los alrededores del Campamento de Sukuza.
– Safari en coche desde el campamento de Lower Sabie hasta Sukuza:
Al poco tiempo de salir de nuestro campamento de Lower Sabie nos encontramos con una larga cola de coches parados en la vía principal H4-1. Estuvimos preguntando y parece ser que alguien había visto en uno de los árboles que había junto a la carretera un leopardo, pero nadie veía nada. Nosotros tampoco, pero comprobamos más tarde que el lugar estaba marcado ese día en el panel de avistamiento con la correspondiente etiqueta del leopardo, así que lo mismo lo habíamos tenido delante de los ojos y no habíamos conseguido verlo.
La verdad es que ya andábamos algo nerviosos por ver a alguno de los 3 grandes de que nos faltaban (león, leopardo y guepardo), así que estuvimos un buen rato siguiendo a un Ranger del parque que iba haciendo un Game por la S83. Nuevamente volvimos a ver muchos elefantes, babuinos, cebras y jirafas, peor ni rastro de los felinos.
Llegando ya al campamento de Sukuza tuvimos la suerte de ver una gran manada de búfalos junto al rio, y también un montón de hipopótamos. Por fin podíamos ver un hipopótamo fuera del agua, y es que en St. Lucia los vimos por decenas, pero todos nadado dentro del agua.
– Conociendo el campamento de Sukuza en Kruger:
Llegamos a tiempo para comer en Sukuza. Elegimos la agradable terraza que tiene junto al rio. Allí mientras comíamos pudimos ver una mandada completa de elefantes cruzando el rio. La verdad es que el campamento de Sukuza nos gustó bastante, el restaurante es muy bonito y tiene unas vistas al rio que nada tienen que envidiar al de Lower Sabie.
Quizás es un campamento algo más masificado, pero por contrata tiene más servicios, y los alrededores son igualmente interesantes y abundan los animales. No nos hubiera importado nada quedarnos allí a dormir una noche en alguno de los bonitos Hut individuales que tiene, mucho mejores que el nuestro de Lower Sabie.
– Regreso al campamento de Lower Sabie desde Sukuza:
Tras la comida tomamos el camino de vuelta hasta el campamento de Lower Sabie para lo que elegimos la carreta H1-1 y H-3, que baja dirección al campamento de Berg-en-dal, y luego nos desviamos por el camino de tierra S-21, que nos gustó mucho porque casi no nos cruzamos a nadie en todo el trayecto, y vimos bastantes animales.
Cuando estábamos ya llegando a Lower Sabie, con tiempo otra vez justo para llegar antes del cierre de puertas, nos vimos rodeados de una manada de Babuinos que tuvieron un rato cortada la carretera.
Un poco más adelante, nos cruzamos en la carretera con una Hiena que andaba tranquilamente por el arcén. No daba tanto miedo como la Cobra Mozambiqueña de la tarde anterior, pero casi. Estaba claro que todo lo interesante pasaba a esas horas del atardecer, que es cuando los depredadores salen en busca de comida.
Como el día anterior, lo primer que hicimos al llegar al Parque fue acercarnos a la tienda para comprar algo de carne y verdura para hacer en nuestra barbacoa. Nos acostamos con la idea de madrugar al día siguiente para intentar aprovechar el amanecer para intentar ver alguno de los grandes felinos, y es que ya sólo nos quedaba día y medio en el Parque y estábamos un poco obsesionados con la idea de irnos sin verlos.