Vuelo Madrid – Colombo. Traslado a Anuradhapura y visita de Mihintale.

  • Categoría de la entrada:Sri Lanka

Día 1 y 2.- Vuelo Madrid – Colombo. Traslado a Anuradhapura y visita de Mihintale.

Vuelo Madrid – Colombo (Sri Lanka):

Salimos de Madrid a las 17:35, y después de 12 horas y media de vuelo, contando con la cómoda y rápida escala de tan sólo 50 minutos en el moderno Aeropuerto de Doha, nos plantamos en el Aeropuerto Internacional de Bandarayanike, al norte de Colombo.
 
La verdad es que el vuelo con Qatar Airways nos resultó muy cómodo, y no se nos hizo demasiado pesado. Ayudó mucho que Martina, al ser mayor de dos años, ya tenía su propio asiento y pudo dormir más cómoda. Aún recuerdo el año pasado en nuestro viaje a Tailandia, Martina era mayor para ir ya en cuna, y lo suficientemente pequeña para no pagar asiento, así que tuvo que ir encima de nosotros (salvo en algún trayecto en el que nos ofrecieron gratuitamente asiento extra para ella), lo que resultó bastante incómodo para todos.
 
No nos llevó demasiado tiempo pasar los controles de aduanas y confirmar la Visa que traíamos desde España (http://www.eta.gov.lk 30 USD/Persona).
 
Tras recoger nuestro equipaje decidimos cambiar algo de dinero en una de las distintas oficinas de cambio que hay en el interior del aeropuerto. Todas ofrecían el mismo cambio: 1 € – 159 LKR. El peor de todo el viaje.
 
 

Traslado desde el Aeropuerto de Colombo hasta Mihintale.

Ya en la sala de llegadas pronto vimos el cartel de nuestro conductor Manoj (Manoj Tours and Travels) dándonos la bienvenida, y tras las presentaciones, nos subimos al coche sin tiempo que perder. Nos aguardaban casi 4 horas de coche hasta nuestro destino, la ciudad de Anuradahapura, desde la que teníamos previsto iniciar nuestras visitas al llamado “triángulo cultural” (Anuradhapura – Sigiriya – Polonnawura).
 
Llegamos a nuestro hotel, el Eco Hotel Black and White (Mihintale), y aunque rotos por el viaje, nos planteamos, después de ducharnos y refrescarnos en la piscina, la posibilidad de ir esa misma tarde a visitar la montaña de Mihintale. La cuestión era que de no hacerlo esa misma tarde no tendríamos tiempo material de visitar Mihintale al día siguiente, cuando teníamos previsto visitar Anuradhapura y el buda de Aukama de camino a Sigiriya.
 
La verdad es que la decisión no fue la más acertada, pues después de llevar más de doce horas de vuelos y cuatro de coche nos esperaban los 1.840 escalones que hay que ascender hasta llegar a la cima del monte sagrado de Mihintale. Después de aquello nos pasamos el resto del viaje pagando cara semejante temeridad, que nos dejó el primer día exhaustos, y nos hizo arrepentirnos de no haber comenzado nuestro viaje por la zona de playa de Sri Lanka para terminar las visitas del país con el triángulo cultural. Hubiera sido mucho más sensato y descansado.

 

Visita de Mihintale

Sea como fuere, la verdad es que la visita a Mihintale (500 LKR) merece mucho la pena, y si hoy tuviera que elegir, prescindiría de Anuradhapura y el buda de Aukama, para ascender la colina de Mihintale hasta su cima y contemplar desde allí el atardecer.
Guia Viaje  Anuradhapura y visita de Mihintale

La leyenda de Mihintale, la cuna del Budismo Cingalés.

Situada a 10 kilómetros de Anuradhapura, cuenta el libro sagrado de Mahavamsa que a mediados del siglo III a.C. el emperador Ashoka (India), famoso por su crueldad, construyó una prisión donde se dedicaba a torturar a los presos. Un día intentó torturar a un monje budista que parecía inmune al sufrimiento. Ashoka, impresionado, se convirtió al budismo, destruyó la prisión y se propuso construir 84.000 estupas budistas por todo el imperio. Envió a su hijo Mahinda a difundir las enseñanzas de Buda a Sri Lanka, que estaba gobernada por el rey Devanampiyatissa, con quien se encontró en la colina de Mihintale. Mahinda consiguió convertir al rey y los 40.000 habitantes de Anuradhapura al budismo tras su encuentro, razón por la cual Mihintale es considerada la cuna del budismo cingalés. 
Que ver en Mihintale con niños
A pesar de no resultarnos fácil, sobre todo teniendo en cuenta que íbamos con la  Martina y sus 13 kilos cargados en la mochila portabebés, finalmente conseguimos ascender, como si de otros peregrinos se tratara, hasta el mismo Aradhana Gala, la roca más elevada de la colina en cuya cima se supone que Mahinda aterrizo en su “vuelo” desde la India hasta Sri Lanka.
Excursiones en Mihintale Guia viaje Mihintale Sri Lanka

Las vistas desde la cima son verdaderamente espectaculares. A un lado: la Maha Saya, gran estupa blanca construida por el rey Mahadathika Mahanaga y cuya base es de 136 pies de diámetro, la más pequeña Stupa Ambasthala, y una gran estatua de buda encalada; al otro, la inmensa llanura verde que rodea el monte y se pierde en el horizonte.
Que ver en Mihintale viaje por libreLo mejor de  Anuradhapura y visita de Mihintale.Guia viaje Mihintale excursion por libre

Termínanos el día cenando en nuestro hotel. Rotos como estábamos no os importó que aquello estuviera tan aportado y no hubiera otras opciones para la cena. Además, después del día tan ajetreado que llevábamos, la cena, aunque cara, nos supo a gloria.

 

Deja una respuesta