Viajar a China y Filipinas con niños pequeños.

  • Categoría de la entrada:China / Filipinas
¿Estas pensando en viajar a China y Filipinas en familia con tus hijos pequeños? ¿Tienes dudas de si China y Filipinas son destinos adecuados y seguros  para viajar con niños pequeños? Te contamos como fue nuestra experiencia recorriendo China y Filipinas por libre con nuestra hija de 3 años.
 
 

Nuestra experiencia de viaje con una niña de 3 años

Aunque Martina ya está acostumbrada a viajar desde muy pequeña por el extranjero, y cada vez nos da menos reparo embarcarnos en este tipo de viajes con ella, este año teníamos nuestras reservas por el destino elegido.
 
Teníamos dudas de si disfrutaría de un viaje con tantos, y tan largos, traslados (7 vuelos, un trayecto en autobús de 8 horas, otro de tren de 3 horas, dos Ferris…). De hecho, habíamos renunciado a otros destinos precisamente por este motivo, y no sabíamos si el capricho de ir hasta Fenghuang, que suponía levantarnos un día las 3 de la mañana para tomar el vuelo hasta allí desde Pekín, y al día siguiente un bus de 6 horas, que se convirtieron en 8, podía resultar demasiado para ella.
viajar a China con niños pequeños

Finalmente, como nos había sucedido en todas nuestras experiencias viajeras anteriores (Sri Lanka y Maldivas, Tailandia y Japón) , todo salió a la perfección, y Martina no sólo aguantó la “tralla” que le habían preparado sus padres, sino que disfrutó como la que más del viaje.

Lo pasó en grande en la Gran Muralla, con la subida en telesillas, y sobre todo su divertidísima bajada en tobogán. No así tanto con los ciempiés que campan a sus anchas por la muralla. Se emocionó con los paseos en moto por Yangshuo y Bohol, y con las luces de colores de los rascacielos de Hong Kong y Shanghai, donde buscaba a la Patrulla Canina (decía que vivian allí). Disfrutó con el crucero por el rio Li, los Ferris de Bohol, o el paseo en bangka hasta Balicasag.

En su retina quedan las playas de Bohol, y como no, esos pequeños y curiosos primates llamados Tarsiers que aún pueden verse allí. Todo le llamaba la atención, aunque en algún momento nos confesó que le hubiera gustado ver Elefantes y haber montado en tuk tuk, como hizo el año anterior en Sri Lanka.

Viajar con hijos


Comer en China y Filipinas viajando con niños Pequeños

En cuanto a la comida, tenemos la suerte de que Martina no pone muchos remilgos con tal de llevarse algo al estómago. No fue difícil compaginar restaurantes típicos chinos con otros más occidentales, para no cargarla de tantos nodels, dumplings, pollo con salsa y arroz. Siempre ayudaba llevar algunas galletas del supermercado, y si no, los socorridos puestos de fruta donde vendían riquisima Sandia, Melón o Mango cortado.

De lo que no prescindió fue del Cola Cao, que llevamos en la maleta junto con un poco de leche en polvo para prepararla algún que otro desayuno o merienda en el hotel, donde siempre hay calentadores de agua. Tanto se llegó a integrar Martina en la gastronomía China que terminó intentando comer Nodels con palillos, y siendo la única que tomaba bolitas de pescado para desayunar en el hotel de Hong Kong.

Más fácil fue si cabe el tema de la gastronomía en Filipina, y ello gracias a las barbacoas, el arroz y las impresionantes sopas que disfrutamos en el restaurante Farmville de Alona Beach.

Viajar a Filipinas en familia con hijos y niños


Alojamiento en China y Filipinas viajando con niños

Respecto de los hoteles todo son facilidades cuando viajas con niños, muchas más que en España.

El alojamiento suele ser gratuito para los menores de 6 años si duermen con los padres, o directamente, ofrecen cama supletoria gratis para los niños. Te adelantan el check in si es necesario, y se desviven en el desayuno porque todo sea del agrado de la niña. En cuanto a las entradas, en China, por norma general, son gratuitas para los niños que miden menos de 120 CM, y en Filipinas para menores de 12 años (4 años para el Ferri).

También, es gratis en China el tren para los menores de 120 CM, aunque se puede reservar asiento por la mitad de precio de lo que cuesta el de adulto, lo que es muy recomendable pues suelen ir llenos.

ruta con niños


China y Filipinas, destinos ideales para viajar con niños

A diferencia de otros años, esta vez echamos nosotros de menos encontrarnos con otras familias de turistas extranjeros viajando con niños pequeños, pero la verdad es que China, en comparación con destinos como Japón, Tailandia o incluso Sri Lanka, es mucho menos turístico, y con a priori tiene peor “prensa” para que los occidentales se aventuren a visitarlo con sus hijos.

El caso es que el hecho de ser los únicos extranjeros con niño también tuvo sus ventajas, pues despertábamos la curiosidad de los Chinos lo que nos permitió interactuar con ellos, cosa difícil teniendo en cuenta su carácter reservado y tímido. En sitios más apartados, como Fenghuang, Martina era una atracción más para los Chinos. Los más atrevidos, no dudaban en pedirnos permiso para fotografiarla junto con sus hijos. Lo menos osados, se conformaban con observarla alucinados y sonreírse.

Tampoco vimos muchos niños extranjeros en Filipinas, quizás por estar más destinado al turismo joven y mochilero, el caso es que ya sea por el carácter afable de los filipinos, o porque les encantan los niños, nos trataron siempre con mucho cariño. Viajar con niños siempre abre puertas y mentes.

Blog de viaje en familia

En líneas generales el viaje con Martina resultó incluso más sencillo que en otras ocasiones. Atrás queda tener que llevar la maleta llena de pañales, viajar tirando del carrito de paseo, pasearla subida a la mochila porta bebes, o tener que acarrear con biberones, calentadores y ropa de cambio. Ya come de casi todo, no necesita echar siesta, anda sola y sólo en momentos puntuales hay que subirla a hombros para que continúe el camino. Un poco de paciencia, algún capricho y mucho cariño son suficientes para hacer del viaje una experiencia familiar inolvidable.

Martina volvió a demostrarnos que cualquier destino es bueno si a su lado están sus padres disfrutándolo y compartiéndolo con ella.

Viajar con niños a China

Si aún tienes dudas sobre si es buena idea viajar a China y Filipinas en familia con niños pequeños lee nuestra guía de viaje por libre por China y Filipinas y verás como amnos son un destinos muy recomendables para visitar con tus hijos.

Deja una respuesta