La decisión de viajar a Japón con un bebé o cómo seguir viajando por el mundo después de tener hijos
Creíamos, y no nos equivocamos, que Japón era un destino muy apropiado para ir con un bebe.
Nuestra experiencia viajando a Japón con un bebe
Tomada la decisión, Japón resultó ser un país perfectamente preparado para viajar con un bebe, vamos mucho más preparado que nuestro propio país.
Tiene un transporte público buenísimo, baños públicos con cambiadores por todos los lados perfectamente limpios y equipados (calle, metro, tren …), ascensores hasta incluso en algunos de los templos (Meiji).
Por su parte, los Japoneses, ya muy educados de por sí, se desviven por los bebes, te ceden el asiento los trenes y autobuses, te dejan saltarte las colas, te ayudan a subir y bajar el carrito, y no paran de decir al ver a la niña «Kawaii, kawaii» (adorable en Japonés).
Durante el viaje coincidimos con más españoles viajando con niños pequeños, e incluso una pareja con otro bebe de un año que también estaban encantados.
Cómo moverse por Japón con un Bebé, comida y logistica
Para los desplazamiento utilizamos una silla de paseo Maclaren y una mochila portabebés Manduca, que utilizamos únicamente para algunos templos (Templo de Plata, Kiyomizudera, Daisho-in) y para la visita al Monte Misen. Los japoneses usan muchísimo las mochilas portabebés.
Para dormir en los hoteles compramos una cuna pop-up muy práctica y ligera que ocupaba muy poco espacio.
En cuanto a la comida no tuvimos ningún problema porque nuestra hija sólo come leche y algo de cereales que nos llevamos desde España. Nos costó un poco localizar pañales de la talla 3, pues en los Family Mart y 7-Eleven sólo vimos a partir de la talla 4, pero buscando un poco los encontramos sin problemas. Es muy fácil encontrar leche en polvo y potitos de toda clase.
Si Martina hablara…
La niña tengo que decir que estuvo más tranquila y relajada que en España. El hecho de estar todo el día de paseo por la calle, y recibir más estímulos de lo habitual, ayudaron a que la niña estuviera en todo momento feliz.
Se adaptó muy bien a los cambios, y sufrió bastante menos que los padres el Jet lag.
Es cierto que viajar con un bebe, al igual que con niños, tiene sus limitaciones. Requiere estar en todo momento dispuesto a cambiar de planes para adecuarlo a sus necesidades, y asumir que nunca puede ser lo mismo que viajar con tu pareja.
Eso sí, tiene muchos otros alicientes y aporta otras experiencias igualmente gratificantes y enriquecedoras.
En definitiva, Japón, sin ser ni mucho menos el país de Asia que más nos ha gustado, tiene muchos alicientes para el turista, y es perfecto para viajar con niños y bebes sin preocupaciones.
¡Muy buenos consejos para viajar con un bebé! Nosotros ya hemos estado 2 veces y siempre nos sorprende descubrir nuevos itinerarios y nuevas recomendaciones. Nos ha gustado mucho el artículo. Esperemos que pronto podamos viajar a Japón. Un saludo y buen fin de semana 🙂