Día 8: Ciudad del Cabo – Durban – Santa Lucía.
– Vuelo desde Ciudad del Cabo hasta Durban y traslado en coche de alquiler hasta St. Lucia:
Nuestro vuelo con destino al Aeropuerto Internacional King Shaka (Durban) salía a las 09:35, con lo que tuvimos que madrugar aquel día, pues antes de coger el avión teníamos que dejar el coche de alquiler en la oficina del propio aeropuerto. Al final la gestión de devolución resultó mucho más rápida de lo esperado. Casi tanto con el vuelo, pues en algo menos de una hora estábamos ya tomando tierra en Durban.
Tan pronto recogimos el equipaje, nos dirigimos a la oficina de Tempest, donde tomamos posesión de nuestro nuevo vehículo, en este caso, un Renault Sandero Stepway, que resultó ser todo un acierto para los días de Safari que teníamos por delante.
Como no encontramos ningún restaurante abierto a esas horas para comer tuvimos que conformarnos con comprar algo de embutido en el supermercado para hacernos unos bocadillos. Fue entonces cuando tomamos conciencia de lo barato que es allí la carne de ternera, sobre todo, en comparación con el embutido de cerdo, que apenas existe. Gran parte del supermercado está además destinado a suplementos para la barbacoa (preparados de carne y verdura, carbones, encendedores, y cientos de utensilios). Nos llamó también la atención que las bebidas alcohólicas se venden en un local anejo, separado del resto.
– Paseo por el estuario de Isimangaliso en St. Lucia:
Aprovechando los últimos rayos de luz, decidimos salir a dar una vuelta por la pasarela de madera que desde el Camping llega hasta la playa. Íbamos con la idea de ver algún cocodrilo, pero nos tuvimos que conformar con la lejana vista de los Flamencos.
Para cenar optamos por acércanos al recomendado Restaurante Braza. La verdad es que cenamos estupendamente a base de Pollo Peri Peri, y un estupendo Steak de ternera a la barbacoa, todo ello regado con un buen Pinotage.