Día 9: St. Lucia (Sudáfrica): Parque Nacional de Isimangaliso y excursión en barco por el estuario en busca de hipopótamos.
– De safari por el Parque Nacional de Isimangaliso en St. Lucia:
Antes de entrar en el Parque, hicimos una parada en el mulle de St. Lucia para comprar las entradas para hacer por la tarde la excursión en barco por el estuario (600 ZAR). Luego, subimos al coche, y en menos de cinco minutos llegamos a la entrada del P.N. Isamangaliso donde nos registrarnos (215 ZAR), y comenzamos a explorar los caminos asfaltados del parque en busca de animales. No tardamos mucho en hace nuestro primer avistamiento e inesperado avistamiento. Se trataba de una pareja de rinocerontes negros que descansaban tumbados al sol. La verdad es que la cosa no podía empezar mejor, pues no contábamos con ver Rinocerontes aquí.
No muy lejos, dos Kudus machos luchaban con sus cuernos.
Entre avistamiento y avistamiento, hicimos distintas paradas para estirar las piernas. La primera en la Playa de Mission Rocks, y luego en el mirador de Catalina Bay, con vistas al enorme Lago de Santa Lucia. A lo lejos llegamos a ver algún hipopótamo.
La siguiente parada fue en la famosa playa de Cape Vidal. Después del chasco que se llevó Martina la tarde anterior por no poderse bañar en la piscina, no nos quedó más remedio que prometerla que nos bañaríamos ese día en la playa. Y así lo hicimos. A pesar de que el agua estaba bastante fría, el baño resultó fantástico, y la playa nos pareció una auténtica pasada. Una pena que no fuera verano para poder disfrutarla en todo su esplendor.
Tras el baño iniciamos el camino de vuelta a St. Lucia, esta vez siguiendo caminos de tierra. Vimos muchas Cebras, Ñus, Kudus y otors antílopes. La verdad, es que el Parque de Isamangaliso nos había sorprendido mucho, y resultó ser una buena toma de contacto antes de visitar Kruger.
– Excursión en barco para ver hipopótamos por el estuario de St. Lucia:
Salimos del parque algo tarde y llegamos muelle con el tiempo justo para subirnos en el barco. Por delante, dos horas de recorrido en barco por las aguas del estuario de St. Lucia, repleto de cocodrilos e hipopótamos. Una excursión también muy agradable que culmina con una bonita puesta de sol.
Para cerrar el día decidimos volver a saciar nuestros instintos más carnívoros en el Restaurante Brazza. Había sido un gran primer día de safari por tierras Africanas.