Tokio: Harajuko (Santuario Meiji y Takeshita Dori) y Akihabara

  • Categoría de la entrada:Japon

Día 4.- Tokio: Barrios de Harajuko (Santuario Meiji y Takeshita Dori) y Akihabara

Aprovechando que era domingo teníamos previsto visitar el Barrio de Harajuko, pues se supone que es cuando más animada esta la calle Takeshita y hay más  posibilidades de ver alguna boda Sintoista en el Santuario Meiji.

Parque Yoyogi de Harajuko

Para llegar a nuestro destino tomamos por primera vez Línea circular de tren JR Yamamote, muy rápida y cómoda. Una vez en Harajuko, decidimos empezar nuestro itinerario por la visita del Santuario Meiji, para lo que es necesario adentrarse en el Parque Yoyogi.
 
Para nuestra suerte ese día se celebraba en el parque el festival anual de danza tradicional japonesa Super Yosakoi, así que, sin tenerlo previsto, disfrutamos un buen rato viendo estas coloridas y sincronizadas coreografías, representadas por distintos grupos de baile de todas las edades, en varios escenarios diseminados por todo el parque. Una especie de carnaval brasileño, a lo japonés claro.
Guia de viaje TokioParque YoyogiParque Yoyogi visitas TokioQue ver en tokio parque Yoyogi
 
El paseo por el parque hasta el Santuario Meiji, de unos 20 minutos aproximadamente, es muy agradable al discurrir entre altísimos cedros y toriis de madera.
 
A mitad de camino se encuentran los famosos barriles de Sake dispuestos en hileras, donados al templo por los empresarios del sector  para asegurar la prosperidad del negocio.
 
Frente a los barriles de Sake se dispone otra hilera de barriles, en este caso de vino de Borgoña donados por Francia. No se cuidan mal estos monjes…
parques y templos de TokioPaseo por Tokio

El Santuario Meiji

El santuario Meiji esta dedicado a los espíritus deificados de Emperador Meiji, primer emperador de Japón moderno (1868). Fue terminado en 1920, y reconstruido después de ser destruido en la Segunda Guerra Mundial.

Es famoso por acoger bodas sintoísta, y por ser el más visitado de Japón en los primeros días del nuevo año (Hatsumode).

Tengo que decir que la visita fue de lo más decepcionante, pues al margen del entorno en el que se ubica, arquitectónicamente el Santuario no tiene ningún atractivo especial, y desafortunadamente no pudimos presenciar ninguna boda que quizás hubiera hecho más interesante la visita…

Nos llaman la atención los elementos sintoísta: los rayos blancos de papel que cuelgan de los árboles centenarios, para los sintoísta sagrados; y las tablillas Ema, donde los sintoístas escriben oraciones y deseos para los Kamis (dioses y espíritus de la naturaleza).
Santuario Meiji TokioTemplo Meiji visita TokioMeiji paseo por TOkioMeiji un dia por Tokio 

La calle Takeshita y los Cosplayers

Tras la visita volvimos sobre nuestros pasos para dar un paseo por la calle Takeshita, con la ilusión de ver algún Cosplayer (japoneses disfrazados de personajes de anime, manga …).
 
Como a Martina le tocaba biberón y nosotros andábamos muertos de hambre, decidimos buscar algún lugar para comer algo. La cosa no parecía fácil, pues todos los restaurantes que veíamos estaban en las plantas altas de los edificios y había que subir el carrito a pulso por las escaleras, así que al final tuvimos que rendirnos ante McDonalds. Una pena que estando en Japón acabemos comiendo en un McDonalds, pero Martina y el hambre mandan.
 
Tras la comida, dimos un paseo por la calle atestada de gente entrando y saliendo de sus tiendas de ropa y complementos más o menos extravagantes. Visitamos la famosa tienda Daiso (Todo a 100 JPY) donde aprovechamos para comprar algunos suvenirs a buenos precios. 

 Calle TakeshitaCalle Takeshita Colplay Tokio

De vuelta hacia el tren, resignados por no haber visto ningún Cosplayer  nos encontramos con esto:
 
Calle Takeshita CosplayCosplay Tokio Calle Takeshita
Calle Takeshita Cosplay en TokioCosplay en Tokio que ver

Barrio de Akhiabara

Cansados decidimos volver al hotel para descansar algo antes de acercarnos al barrio de Akhiabara, conocido como el barrio de la electrónica.

Nos acercamos andando desde el hotel en un anodino paseo de menos de 30 minutos. Al margen de las tiendas de electrónica, Akhiabara está lleno de locales de Pachinko (Ruidoso juego sin sentido mezcla de pinball y máquina tragaperras), Maids Cafes (Cafés donde las niñas ligeras de ropa entretienen a los hombre tratándoles como doncellas) y tiendas de comics y mundo manga.

El barrio es reflejo de una sociedad muy enferma (no digo que la nuestra no lo este o lo este menos), que ahoga sus penas e insatisfacciones bajo el ruido insoportable de los Pachinkos, utiliza a la niñas como objeto de los deseos sexuales más retrógrados y enfermizos, y busca en los mundos del anime y el manga la evasión que no encuentran en su vida real.
Barrio Akhiabara Barrio Akhiabara panchinkoBarrio Akhiabara Manga tokioBarrio Akhiabara Tokio CosplayEdificio Sega Barrio Akhiabara

La visión del conjunto, amenizada con un espectacular despliegue de luces y carteles publicitarios, en los que aparece siempre omnipresente mi admirado Takesi Kitano, bien merece la visita.
 
Lo que no compensa tanto son las tiendas de electrónica, pues los precios nos parecen iguales, o más caros, de los que pueden verse en los grandes almacenes de España o conseguirse por Internet.
Barrio Akhiabara skiline tokioBarrio Akhiabara tokio que ver

 De vuelta al hotel paramos a comer en un restaurante de la cadena Yoshinoya. Había leído buenas críticas, y tengo que reconocer que tiene un precio sin competencia y la comida estaba correcta, eso si, al menos en ese caso, la limpieza del local dejaba mucho que desear. Cenamos los dos por 1.120 JPY (Dos platos combinados de carne y pescado).

 
Comida tokiorestaurantes tokio

Deja una respuesta