Isla de las Focas y recorrido en coche por la Península del Cabo.

  • Categoría de la entrada:Sudáfrica

Día 6: Road Trip por Península del Cabo: Hout Bay, Isla de las Focas, Chapman´s Peak, Simon´s Town y Muizenberg. Leones marinos, pingüinos y ballenas.

Nada mejor para empezar el día que el gran desayuno con vistas a la Bahía de Hout con el que nos agasajaron en el Hout Bay Breeze. La verdad es que nos costó abandonar aquel lugar, pero había que proseguir con el viaje, así que recogimos nuestro equipaje y bajamos en coche hasta el puerto de donde parte los barcos para realizar las excursiones hasta la cercana isla de las focas.

 

Escursión en barco a la Isla de las Focas en Hout Bay:

La excursión dura escasos 40 minutos, y cuesta 100 ZAR pax. Los barcos de las distintas compañías salen cada poco tiempo y de forma intercalada, con lo que apenas tuvimos que esperar. Esta vez le dimos menos Biodramina a Martina, con lo que pudo disfrutar en plenas facultades de los cientos de leones marinos, que no focas, que se agolpan en un pequeño islote que hay a las afueras de la bahía, en una zona donde pueden disfrutar de las frías aguas del Atlántico sin peligro de ser atacados por los tiburones.

Que ver en la Peninsula del Cabo. Excursión en coche.Hout Bay excursión en barco a la Isla de las FocasExcursion Peninsula del Cabo. Isla de las Focas (Leones Marinos)Visita Isla de las focas desde Hout Bay

De vuelta al puerto, un simpático grupo de música local nos recibe en busca de una propina. Quien no quiera hacer la excursión a la isla, o no tenga tiempo, se pueden ver también muchos leones marinos desde el mismo puerto, junto a los bonitos barcos de pesca.
Ver Leones Marinos en la Peninsula del CaboExcursión en barco hasta la Isla de las Focas en Hout Bay
Aprovechamos también para comprar allí algunos souvenirs, pues la zona está llena de puestos donde es fácil regatear, y pronto nos subimos al coche para iniciar nuestro Road Trip por la Península del Cabo.


Recoriendo en coche la carretera escénica de Chapman´s Peak y las playas de la Península del  Cabo:

Desde Hout Bay parte la primera atracción de la excursión por la Península, la famosa carrera escénica de Chapman´s Peak, que discurre paralela a la costa sobre los acantilados opuestos a Hout Bay. La carretera no es gratuita (47 ZAR), pero el recorrido merece mucho la pena.

Excursión por Peninsula del Cabo carretrera de Chapman´s Peak

La carretera termina en la bonita playa de Noordhoek, donde merece la pena parar en el mirador para contemplar el paisaje, y hacer la que es una de las fotos más típicas de la Península de Cabo.
 
Playa de Noordhoek. Excursión por libre por la Peninsula del Cabo
La siguiente playa en la que paramos fue la Kommetjie. En esta zona se respira ambiente surfero, junto a los bonitos chalets que hay a lo largo de la costa. El agua resulta no estar tan gélida como parece.
Playa de Kommetjie en la Pensincula del Cabo
Más bonita y salvaje aún nos pareció la playa de Witsand.
 
Playa de Witsand durante la excursión en coche de alquiler por la Península del Cabo
Llegados a este punto, lo “habitual” es adentrarse en el Parque Nacional del Cabo de la Buena Esperanza. Nosotros decidimos prescindir de la visita. Nos parecía demasiado cara (303 ZAR pax) para ver un faro, y hacernos la típica foto en el cartel del Cabo de la Buena Esperanza que indica ser el lugar mas al suroeste de África (No confundir con el punto más al Sur, y que separar el océano Atlántico del Indico, que corresponde al Cabo de las Agujas).

 

Visitando la colonia de pingüinos de Boulders Beach en Simon´s Town:

Dejamos a un lado la puerta de entrada al Parque Nacional y proseguimos nuestro viaje hasta la localidad de Simon´s Town, famosa por albergar la colonia de pingüinos africanos de Boulders Beach. Para ver a los pingüinos existe un recinto cerrado al que se accede previo pago de la correspondiente entrada. Nosotros nos dirigimos hacía allí, pero al ver que la playa estaba atestada de Pingüinos, decidimos cambiar de plan y acercarnos a la bonita playa y prescindir del centro de conservación.

Ver pinguinos en Ciudad del Cabo. Boulders Beach gratisSimon´s Town donde ver pinguinos en la Peninsula del CaboVer Pinguinos dureante la excursión en coche por la Peninsula del CaboPinguinos en la Peninsula del Cabo, Playa de BouldersDonde ver los pinguinos durante un viaje por Sudáfrica

Martina se puso tan contenta de ver a los pingüinos, que no dudo en quitarse la ropa para bañarse con ellos. Toda una experiencia no apta para los más frioleros. Nosotros nos conformamos con verla disfrutar a nuestra hija desde la orilla. Lo cierto es que si hubiéramos llevado bañadores no hubiéramos dudado en acompañarla.
Excursión para ver Pinguinos desde Ciudad del Cabo


– De Simon´s Town hasta Ciudad del Cabo pasando por Muisember y sus famosas casas de colores:

Continuamos nuestro viaje dirección cuando de repente, a la altura de Kalk Bay nos llama la atención la cantidad de gente que se agolpa en el paseo marítimo. No dudamos en aparcar el coche y acercarnos a ver que sucede. No lo podemos creer, es una ballena a escasos 200 metros de la playa. Con lo que nos había costado verlas en Hermanus, y resulta que era verdad que se pueden ver incluso desde la costa.

Ballenas durante nuestro viaje por Peninsula del CaboViendo ballenas en nuestro viaje por Sudáfrica
Para terminar nuestro paseo por la península del cabo sólo nos faltaba por visitar la playa de Muizenberg y sus icónicas casetas de colores, en otra de las estampas más famosas de la ruta.
De vuelta en Ciudad del Cabo, tras descansar un rato en nuestro fantástico Lux Hotel Waterfront, decidimos salir a cenar a Long Street. Esta vez el restaurante elegido fue Addis in Cape. Teníamos muchas ganas de ir a este restaurante etíope del que tan buenas reseñas habíamos encontrado en internet, pero nuestra experiencia no pudo ser más negativa. Fue la peor, y la más cara, de todas las cenas que hicimos en el viaje. La comida nos resultó escasa, insulsa y sin nada en especial, y no será que a nosotros no nos gustan las comidas exóticas y mucho más picantes que esta. La pobre Martina, que también come de todo, tuvo que conformarse aquella noche con un poco de Injera (pan típico etíope) y los pocos y minúsculos trozos de carne que nos pusieron, y un helado de postre que resultó ser lo único comestible. En fin, una cena para olvidar.

Deja una respuesta