Día 5.- Chitwan – Pokhara
Avistamiento de aves en el Parque Nacional de Chitwan
Traslado en coche desde Chitwan hasta Pokhara
Primeras impresiones de Pokhara
La ciudad de Pokhara se divide en dos partes, la turística situada en la ribera del lago, donde se encuentran los hoteles, restaurantes de todo tipo, multitud de tiendas y agencias de viaje, y la auténtica ciudad nepalí más al interior.
Las dos noches que pasamos en Pokhara nos alojamos en el Hotel Barahi, buen hotel de cuatro estrellas con interesante piscina y buenísimo desayuno, del que echamos en falta una nevera en la habitación y wifi gratuito más allá de la recepción.
Dedicamos la tarde a disfrutar de este paraíso para los turistas. Comimos en el restaurante La Pizzería, que aunque estuvo bien, nos resultó algo caro la verdad.
En el restaurante conocimos a un Chileno que había vivido muchos años en Madrid y nos contó que llevaba tiempo afincado en Tailandia donde se ganaba la vida comprando joyas para exportándolas de forma no del todo legal a Chile.
Después de la comida decidimos darnos un masaje. Siguiendo las recomendaciones de la Lonley Planet fuimos al próximo centro de masaje llamado Natural Health Center. Al llegar nos enseñaron la completa carta de masaje, y después de regatear con ellos decidimos hacernos un masaje ayurvedico de 1 hora por 1.100 NPR por persona (nos pedían inicialmente 1.600 NPR). El sitio estaba muy limpio y bien acondicionado, y el masaje resultó muy relajante, eso sí, nada que ver con el auténtico masaje Ayurvedico que días después disfrutamos en Periyar, en el estado del Kerala (Sur de la India).
El resto de la tarde lo dedicamos a recorrer la tiendas de la calle principal de Lakeside. Nos gustaron mucho las tiendas de suvenir tibetanas. Terminamos comprando una mochila de 40 litros con muy buenos acabados, una pashmina supuestamente de lana de Cachemira, y algún que otro suvenir más de recuerdo.