De George Town (Penang) a Kuala Terengganu.

  • Categoría de la entrada:Malasia

Día 12: Penang – Kuala Terengganu. Mañana de templos en Penang y traslado en avión hasta Kuala Terengganu.

Templos chinos de George Town. Cheng Sin y Khoo Kongsi.

Como hasta las 13:00 no teníamos que estar en el aeropuerto dedicamos la mañana  a visitar el interior de dos de los templos chinos más característicos de Penang, el Cheng Sin Temple y Khoo Kongsi.
Templo y casa tradicional China en George Town
El primero de ellos, esta muy cerca del hotel pero es difícil de encontrar pues está situado en un patio interior. Se trata de un templo taoísta de finales del S. XIX. Aunque es mucho más modesto que otros, destaca por la paz y tranquilidad que se respira en su interior, y por su carácter más local y menos turístico que otros más famosos.
Que templos ver en George TownTemplo viaje en familia a Malasia George Town
El segundo,  Khoo Kongsi (10 MYR/pp) es uno de los templos taoístas más visitados de George Town. Mucho más grande el anterior, destaca por su barroca y profusa decoración exterior, con originales farolillos y grabados en piedra, y por las bonitas pinturas que hay en su interior.
Templo chino Penang GeorgetownViajar a Penang Geor Town con niños pequeñosGuia de viaje Penang Malasia que ver

Comiendo Laksa en George Town.

Como no podemos despedirnos de Penang sin probar su famosa Laksa, aunque es aún temprano decidimos acercarnos a comer a My Own Café. La verdad es la Asam Laksa no es lo más apetecible para tomar a media mañana, pero estaba tan buena que nos supo a gloria. Se trata de una sopa de fideos hecha con caldo de pescado, tamarindo y chili. Esta realmente picante, y la sirven hirviendo.
Comiendo Laksa en George Town

Vuelo desde Penang hasta Kuala Terengganu.

Ya con las maletas, sin tiempo de hacer la digestión, cogimos un Grab que en algo mas de media hora nos dejó en el aeropuerto (20 MYR). Por delante teníamos dos vuelos hasta llegar a las 19;55 a la ciudad costera de  Kuala Terengganu, parada obligada en nuestro camino a la cercana isla de Kapas. El vuelo Malindo Air resulta un tanto desastroso.

Tanto el trayecto de Penang a Kuala Lumpur, como el posterior hasta Kuala Terengganu lo hacemos en aviones muy pequeños, tipo bimotor, en los que cualquier perturbación, por pequeña que sea, se deja notar de lo lindo. No somos muy miedosos con los aviones, pero la verdad es que llegamos a pasar algo de pavor en las operaciones de despegue y aterrizaje. Para colmo, la escala en Kuala Lumpur se nos hace muy pesada, pues la sala de espera es muy pequeña y, para colmo, el vuelo a Kuala Terengganu sale con retraso. 

Nada más bajar del avión pronto te das cuenta de que en esta región de Malasia la religión predominante es la musulmana. Llegamos al hotel de noche y bastante cansado, con lo que no nos dio tiempo de visitar el barrio chino, lo que parece es la atracción turística más interesante de la ciudad, con permiso de la famosa Mezquita de Cristal, y nos tuvimos que conformar con cenar en el Pizza Hut que hay junto al hotel.

Deja una respuesta