Alojamiento para un viaje por libre a Singapur, Malasia continetal y Borneo

  • Categoría de la entrada:Malasia / Singapur

¿Qué alojamiento elegimos y recomendamos para un viaje por libre por Singapur, Malasia continental y Borneo? ¿Dónde dormir en Singapur, Malasia y Borneo barato y bien comunicado? Os dejamos nuestra selección final de hoteles y alojamientos durante nuestro viaje por Singapur, Malasia Continental y Borneo.

Ibis Budget Selegie (Singapur):

Poco más se puede pedir a este hotel por su precio, más teniendo en cuenta que el precio de los alojamiento en Singapur es bastante caro, y que este se encuentra estupendamente ubicado junto a la parada de metro de Littel India , y además, tiene una bonita piscina en la azotea.

Las habitaciones son además más amplias de los esperado, muy limpias y modernas. Si estás buscando alojamiento barato en Singapur, con piscina y bien comunicado esta es una buena opción.

Alojamiento barato en Singapur con Piscina

Riverside Majestic (Kuching):

Aunque esta claro que vivió tiempos mejores, por menos de 30 € la noche te alojas en el centro de Kuching, con vistas al rio, en una habitación amplísima y con piscina. El servicio es además muy atento.

Donde dormir en Kuching (Borneo)

Parque Nacional de Bako (PN Bako):

La única opción de alojamiento si se quiere pernoctar en el Parque es reservando a través de la web oficial del parque. Hay que hacerlo con mucha antelación, pues la gran demanda hace que el alojamiento se agota rápidamente.

La oferta de alojamiento dentro del Parque Nacional de Bako es muy variada, desde cuartos compartidos a cabañas individuales con aire acondicionado.

Nosotros nos decantamos por la opción más cara (Forest Lodge Type 4 por 150 MYR la noche), y para lo que habíamos leído por internet no nos pareció que estuviera tan mal para pasar una noche. Las cabañas son rusticas, y el cuarto de baño y la limpieza dejan bastante que desear, pero el emplazamiento lo justifica todo.

Tiene una cantina donde se puede comer, cenar y desayunar comida simplona a precios muy económicos.

Alojamiento en Bako (Borneo)

Mandarín Hotel (Kota Kinabalu):

Su situación es inmejorable, casi tanto como su relación calidad precio. Las habitaciones, aunque algo pequeñas, son muy modernas, cómodas y están muy equipadas. Muy limpio. Ofrecen además suttle gratuito hasta el aeropuerto. Muy recomendable para alojarse en Kota Kinabalu a buen precio.

Alojamiento en Singapur, Malasia continental y Borneo (Kota Kinabalu)

Armenian Suite (Georgetown):

Lo mejor sin duda su ubicación, en una de las calles más bonitas y tranquilas de Geortown. Las habitaciones son sencillas, pero están limpias y bien decoradas. El staff no es especialmente atento, y no tiene ascensor.

Alojamiento en Malasia (Penang - George TOwn)

Felda Residence (Kuala Terengganu):

Bien situado, vivió tiempos mucho mejores. Necesita una reforma en profundidad, y mejorar la limpieza. Suficiente si tienes que pasar una noche antes de trasladarte a Kapas o Redang.

Kapas Turtle Valley (Pulau Kapas):

Sin duda la decepción del viaje. Y no será porque el emplazamiento donde están situadas las 6 cabañas que forman el complejo no sea paradisiaco. Reservamos porque por el precio y opiniones parecía ser el mejor alojamiento de Kapas. Lo cierto es que, al margen de tener una playa semiprivada para las seis cabañas, espectacular pero la peor de Kapas, poco más bueno puedo decir del lugar, al menos cuando nosotros viajamos en 2018.

Las cabañas de madera son muy básicas, están sucias y muy descuidadas. Llenas de telas de araña. Apenas tienen iluminación, y el baño se encharca a la mínima. No hacen las habitaciones, y se limitan a “limpiar” el baño y recoger la basura cada dos o tres días.

Los propietarios resultan además algo desagradables, y nada más llegar te dejan claro que allí las normas son muy estrictas y las ponen ellos. Con muy poco que pusieran de su parte aquello sería el paraíso.

Desde el año 2019 cuenta con uns nuevos propietarios y parece que funcionan mejor.

Alojamiento en Kapas recomendado

Regalia Suites (Kuala Lumpur):

El Marina Bay de los mochileros. Se trata de un enorme complejo de apartamentos, aceptablemente bien situado para visitar la ciudad, que destaca por tener una infinity pool en la azotea con una de las mejores vistas del skyline de la ciudad, al estilo de la piscina del Marina Bay de Singapur, pero por muchos euros menos. Los apartamentos son de particulares y pueden reservarse por Airbnb, o por Agoda como hicimos nosotros.

Las comodidades y limpieza del apartamento dependen entonces de tu anfitrión.

No lo sabíamos, pero no esta permitido el baño en la piscina de la azotea a menores de 12 años, para los que tienen otra piscina en la 4ª planta.

La verdad es que la piscina es una pasada, y los apartamentos son muy grandes y económicos. Para desplazarte al centro lo mejor, y más económico es coger un Grab.

Alojamiento en Singapur, Malasia continental y Borneo

Deja una respuesta