Avistamiento de ballenas en Hermanus y viñedos de Stellenbosch.

  • Categoría de la entrada:Sudáfrica

Día 5: Hermanus – Stellenbosch – Hout Bay. Día de Ballenas y viñedos.

    Nos levantamos muy pronto aquel día después de una lluviosa noche en la que pasamos algo de frio. Como no podíamos irnos de Hermanus sin ver las ballenas, la única razón de ser de nuestra escala, decidimos madrugar aquel día, desayunamos rápido y nos dirigimos al Nuevo Puerto de Hermanus. Allí, tres empresas ofrecen viajes en barco de unas dos horas de duración en busca de las ballenas. Intentamos primero contratar la excursión con Southern Right Charters, pero sólo les quedaban plazas libres para el barco que salía a las 3 de la tarde. Por suerte, en Hermanus Whale Cruises si tenían plazas en el barco que salía a las 09:00, y además tuvieron el detalle de no cobrarnos nada por Martina, que en principio, al ser mayor de 5 años tenía que pagar como un adulto. Una suerte, porque cada entrada fueron 900 ZAR (55 €).

 

– Excursión en barco por la bahía de Hermanus para avistar Ballenas:

Tras una pequeña charla explicativa de poco más de 10 minutos, zarpamos del puerto con la ilusión de ver alguna ballena. Durante la primera hora, la verdad es que no vimos nada. Cuando ya empezábamos a pensar que nos iríamos de Hermanus sin ver ni una sola ballena alguien dio la voz de alamar, a lo lejos, junto a otro barco que hacia la excursión, un gran chorro de agua que salía disparado desde el mar. Era una enorme ballena que a cada rato asomaba el lomo para respirar. Allá que se dirigió nuestro barco, que no dudo en ponerse junto a la ballena, y seguirla durante más de 30 minutos.

Cómo hacer excursión barco para ver ballenas en HermanusExcursión para ver ballenas cerca de Ciudad del Cabo

 No tuvimos la suerte de ver a la ballena saltar, pero si disfrutamos como niños de cada una de sus salidas para respirar, y del batir de su enorme cola al nadar. Casi tan impresionante como contemplar ese tremendo animal es oír el sonido que hace cuando expulsar el agua. La excursión había merecido la pena, pocas veces uno puede contemplar un animal tan fascinante y descomunal en libertad.
 
Ver ballenas en HermanusAvistamiento de ballenas en HermanusDónde ver ballenas cerca de Ciudad del Cabo

La pobre Martina, algo somnolienta por el madrugón y el “chute” de Biodramina, no dejó de alucinar con tan enorme pez.

Ballenas durante excursión en barco desde Hermanus


– Ruta de los viñedos de Franschoek y Stellenbosh de camino a Hout Bay:

Ya de vuelta en tierra, partimos con el coche con la intención de conocer la zona vinícola de Stellenbosch y Franschoek, poblaciones insignias del que es el noveno país productor de vino. La idea era recorrer las carreteras R-43 y R-45 hasta Franschoek, comer allí en alguna de las numerosas bodegas, y luego pasar por Stellenbosch de vuelta a Ciudad del Cabo, el problema fue que al llegar a la R-45 la carretera estaba cortada por obras, lo que obligaba a dar una gran rodeo hasta Franschoek e hizo que tuviéramos que improvisar e ir directamente a Stellenbosch. El caso es que todo el trayecto por esas carreteras mereció mucho la pena, pues el paisaje es espectacular, mezcla de montañas, campos de cultivos, embalses y muchos viñedos.

Recorrido en coche desde Hermanus hasta StellenboschDónde ver los viñedos y mejores bodegas de sudáfrica

Llegamos a Stellenbosh a la hora de comer, tras lo cual dimos un paseo por este agradable pueblo colonial, algo artificial, que vive del turismo derivado de las bodegas, y donde la mayor parte de la población, al menos de la que se ve por las calles es en su mayoría blanca con un elevado nivel de vida.
Excursión de Ciudad del Cabo para ver bodegasQue ver en StellenboschQue hacer en Stellenbosch

– Cata de vinos y chocolates en las bodegas de Spier en Stellenbosh:

Como no podíamos irnos de allí sin probar el vino, no se nos ocurrió nada mejor que acercarnos a alguna de las múltiples bodegas que inundan el valle para realizar una cata. Al final, la bodega elegida por su proximidad a Stellenbosh fue Spier, donde ofrecen tres tipos de Wine Tasting. Nosotros nos decantamos por la Chocolate & Wine (70 ZAR pax), que combinaba 3 tipos distintos de vino con 3 chocolates. La elección fue muy acertada, sobre todo yendo con Martina, porque mientras nosotros disfrutábamos del vino, ella lo hacía de lo que más la gusta en el mundo: el chocolate.

Cata de vinos en Stellenbosh cerca de Ciudad del Cabo

Después de tanto vino, y antes de volver al coche, nada mejor que dar un paseo por los espectaculares jardines de la Bodega.
Bodegas de vino Sudafricano de SpierRuta de los vinos por SudáfricaBodegas famosas de SudáfricaExcursiones desde Ciudad del Cabo para beber vino

– Llegada Hout Bay y cena en el puerto:

Llegamos anocheciendo a nuestro hotel en Hout Bay. Una pena, porque tuvimos que esperar hasta el día siguiente para disfrutar de las fantásticas vistas a la bahía que tenía nuestra enorme habitación en el Hout Bay Breeze.  Para cenar, decidimos bajar al puerto a buscar suerte. La verdad es que todo esta muy muerto por la noche, y sólo encontramos abierto para cenar el Restaurante The Lookout. La cena no estuvo mal, pero echamos de menos algo más de ambiente.

Aquella noche dormimos como angelotes. Había sido un día muy largo lleno de emociones, impresionantes paisajes, y buenos momentos.
 

Deja una respuesta